Varios Lanzamiento Diciembre

Long March LM3B

Rusia y China con intensa actividad en Diciembre


Varios lanzamientos se están produciendo estos días desde Rusia y China. 


Les dejamos alguna información de ellos.


5.DIC.2015
Un Soyuz 2.1 con etapa superior Volga falló al poner en órbita 1 de 2 satélites rusos. Uno de los satélites quedó aprisionado por uno de los enganches que no se abrió y no pudo completar su puesta en órbita. Luego de 3 días volvió a re entrar en la atmósfera autodestruyéndose en el proceso. Este satélite podía rastrear submarinos bajo la superficie del mar.



9.DIC.2015
Un cohete chino Long March LM3B puso en órbita un satélite de comunicaciones para los militares chinos.

11.DIC.2015
Zenit 3
Se prepara el que podría ser el último lanzamiento del cohete ucraniano ZENIT para poner en órbita un satélite meteorológico.
El cohete Zenit, de fabricación en Ucrania, es complementado con un etapa superior de origen ruso. Los problemas políticos militares entre ambas naciones (otrora integrantes de la Unión Soviética, época en que se comenzó la producción de este cohete) han generado la cancelación del programa.
Se sabe que aún hay por lo menos 1 Zenit más disponible, pero se especula nunca será lanzado.

13.DIC.2015
Hace pocos días se suspendió el lanzamiento de un cohete ruso PROTON que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones militares ruso (Garpun). Quedó re programado para estos días.


y próximamente ...
Varios lanzamientos más están previstos de aquí a fin de año. Algunos no han confirmado fecha, como el regreso de SpaceX con el lanzamiento de 11 satélites para Orbcomm con su nueva versión del Falcon 9 v1.2. Esta misión además le permitirá a SpaceX probar la segunda etapa del Falcon, que necesariamente deberá usar para su siguiente misión de poner en órbita geoestacionaria un satélite pesado para SES. Además intentará nuevamente la recuperación de la primera etapa del Falcon, situación que por 2 veces falló solo en lograr el apoyo final en la barcaza en el medio del océano. Se especula que esta vez estaría promoviendo las autorizaciones para retornar a tierra firme en Cabo Cañaveral. Se rumorea el lanzamiento para el día 19 o 20 de este mes.

------------------------------------------------------------------------------------------
 Por más información de lanzamientos, visita la AGENDA de VUELOS
------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares