Una va, otra viene

Zona de aterrizaje en Kasakhstan para la Soyuz TMA 17

Importante tráfico desde y hacia la ISS.


Retorno de tripulantes y envío de materiales de la Estación Espacial Internacional (ISS)


Los astronautas regresaron en su cápsula Soyuz TMA 17.

La nave espacial Soyuz llevando 3 miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional: Oleg Kononenko del Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y los Ingenieros de Vuelo Kjell Lindgren de la NASA y Kimiya Yui de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), partió de la Estación Espacial Internacional el 11 de diciembre para el viaje de regreso a Tierra. La tripulación aterrizó horas más tarde en Kazajstán para concluir 141 días en el espacio.




Los suministros fueron enviados en la nave Cygnus, de la empresa Orbital ATK, impulsada a órbita por un cohete Atlas V de United Launch Alliance.

Días antes del regreso de los tripulantes de la ISS la nace Cygnus llegaba a la misma, cargada con 3.500 Kg de suministros y experimentos científicos.

El 9 de diciembre, tres días después de su lanzamiento en la cima de un cohete Atlas V desde la estación de Cabo Cañaveral en Florida, la nave de carga Orbital ATK Cygnus llegó a la Estación Espacial Internacional con más de tres toneladas de suministros y experimentos a los residentes de la estación. Este fue el primer vuelo de una nave espacial Cygnus mejorado para la estación que ofrece una mayor capacidad de carga útil y la primera misión Cygnus utilizando el sistema de lanzamiento Atlas V.





Próxima partida: SOYUZ TMA 19


Expedition 46 crewEl 15 de Diciembre partirá desde Baikonur una nueva tripuación a bordo de la Soyuz TMA 19.

En ella volarán:

de Rusia - ROSCOSMOS: Yuri Malenchenko
de Estados Unidos - NASA: Tim Kopra
de Gran Bretaña - ESA: Tim Peake

con lo cual se completará nuevamente la tripulación normal de 6 astronautas a bordo de la Estación.


Comentarios

Entradas populares