LISA Pathfinder

Sexto lanzamiento del cohete liviano europeo.



VEGA pondrá en viaje al espacio profundo a la nave LISA Pathfinder


Desde Sud América al Punto de Lagrange L1 Tierra Sol, la nave científica europea fabricada por Airbus Defence & Space buscará probar elementos de la Teoría de la Relatividad de Eistein.

Fecha: 03.DIC.2015
Hora:  04:04  UTC/GMT
Puerto Espacial: Kouru, Guyana Space Center
Operador: Arianespace
Lanzadera: VEGA

Contratante: ESA (Agencia Espacial Europea)
Nave: LISA Pathfinder
Tipo: Científica
Misión: Detectar ondas gravitacionales
Destino: L1 (Lagrange Point)  Tierra - Sol

Será el 11º lanzamiento de Arianespace desde su base en Sud América para este año 2015 y el 6to de un cohete VEGA. La misión de Arianespace, desde el despegue hasta liberar el satélite, tendrá una duración de 1 hora, 45 minutos y 33 segundos.




El lanzador llevará una carga útil total de 1.986 kg, incluyendo 1.906 kg para la nave LISA Pathfinder, que será inyectado en su órbita con destino en el Punto de Lagrange L1 del sistema Tierra - Sol. El Punto de Lagrange es un lugar en el espacio donde un objeto quedará en equilibrio de las gravedades de 2 cuerpos celestes, en este caso la Tierra y el Sol. Dicho punto queda a 1.5 millones de Km de la Tierra en dirección al Sol.



La nave LISA Pathfinder es una nave científica de demostración de tecnología para detectar ondas gravitacionales en el espacio.

El nombre de LISA en el nombre de la misión proviene de Láser Antena Espacial de Interferómetro, un concepto anterior de un observatorio de vehículos espaciales para las ondas gravitacionales, y ahora se usan para describir una clase de misiones basadas en el concepto original de LISA. 
LISA Pathfinder probará tecnologías clave para las futuras misiones espaciales LISA-como para estudiar el Universo gravitacional.

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares