VA222 Thor y Sicral

Ariane 5
Ariane 5 (Foto Arianespace)

Ariane 5 realiza su primer vuelo del 2015 llevando a órbita 2 nuevos satélites de comunicaciones.

Luego de 35 min de vuelo ambos satélites han sido liberados a sus respectivas órbitas.

HOY DOMINGO !
Luego de la falla de un equipo del cohete que determinó la suspensión del viernes pasado y que el cohete volviera a su edificio de ensamblaje, se re programó el lanzamiento para este domingo 26 de abril en horas de la tarde local.

Thor es un satélite civil y Sicral es militar para uso de Francia e Italia.


Arianespace utiliza su puerto espacial construido en Sud América en el territorio francés de Guyana. Este espacio puerto es muy cercano a la línea del ecuador. lo que da ventajas para elevar grandes pesos a la órbita.

Fecha: 26.ABR.2015
Hora: 19:37 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Kouru - Guyana Space Center
Operador: Arianespace
Lanzadera: Ariane 5 ECA


Contratante: Telenor / Gob Francia e Italia
Nave: Thor 7 y Sicral 2
Tipo: Satélite comunicaciones
Misión: Comercial / Militar
Destino: órbita Tierra.

Encapsulado en una cofia de protección en forma de ojiva, THOR 7 fue instalado ayer por sobre su compañero de viaje Sicral 2, que se había instalado en inmediatamente arriba de la sección principal del Ariane 5 durante una actividad anterior.

Designado vuelo VA222, el despegue está programado para el 15 de abril en la Guayana Francesa a las 19:43 UTC con un período de 1 hr 54 min de apertura de ventana de lanzamiento, llevando las dos naves que se desplegarán en una misión que dura aproximadamente 34 minutos.

Ariane 5 ECA VA 222 (Imagen: Arianespace)


 THOR 7, que fue construido por SSL (Space Systems / Loral) para el funcionamiento de Telenor Satellite Broadcasting  será desplegado primero ya que ocupa la posición superior del adaptador de doble carga del aRIANE 5. Esta plataforma relé está equipado con alto rendimiento de banda Ka, diseñado para servir al sector marítimo - soluciones que ofrecen la cobertura de alta potencia sobre el Mar del Norte, el Mar de Noruega, el Mar Rojo, el Mar Báltico y el Mediterraneo. THOR 7 también tiene una carga útil de banda Ku para los servicios de radiodifusión y de televisión en Europa Central y Oriental.

Sicral 2, es un satélite de telecomunicaciones militares diseñados para proporcionar enlaces de telecomunicaciones estratégicas y tácticas para las fuerzas militares francesas e italianas, así como la capacidad de reserva para otras naciones de la OTAN, se va a desplegar desde la posición inferior del lanzador. Este satélite fué construido en el marco de un contrato llave en mano que el Ministerio de Defensa de Italia y la agencia francesa de armamento DGA (Direction Générale de l'Armement) tienen con Thales Alenia Space Italia. Telespazio, entre otras cosas, es el responsable del servicio de lanzamiento.

Mayor información:

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS 
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares